Las ventanas abatibles también pueden ser denominadas como ventanas practicables. Por definición podemos decir que una ventana practicable o abatible es la que gira sobre los herrajes colocados en uno de los laterales de la hoja, o de las hojas. Su apertura generalmente se realiza hacia el interior del edificio para facilitar su utilización. Lo normal es que sean instaladas en el plano interior del muro de fachada, para permitir una total apertura que llegue a los 180º.

Este tipo de ventanas tienen la ventaja de que permiten aprovechar todo el hueco de la ventana, ya sea para ventilación  o para poder asomarse con mayor comodidad. También facilitan las labores de limpieza y mantenimiento ya que no es necesario desmontar ninguna hoja para realizar dichos trabajos. Otra ventaja es que al tener un cierre mediante gomas conseguimos un sistema más hermético que el corredero, obteniendo mayor rendimiento en aislamiento térmico y acústico, servicios de ventanas abatibles en Madrid.

servicios de ventanas abatibles en madrid

El punto negativo de las ventanas abatibles es que no se pueden colocar elementos decorativos en el área de barrido de las hojas, pero esto puede paliarse en cierto modo añadiendo un sistema de apertura oscilobatiente. Este sistema de ventana oscilobatiente permite que podamos abrir desde la misma manivela la ventana batiendo en el eje horizontal consiguiendo así un  gran beneficio para la ventilación de las estancias.

Teléfono información sobre presupuestos de ventanas abatibles o oscilobatiente en Madrid 91 279 80 55