Las puertas abatibles también son conocidas como puertas practicables o abisagradas, y son las más habituales. Este tipo de puertas, cuyo sistema de apertura se basa en que su hoja o sus hojas giran sobre unos herrajes colocados en uno o en los dos laterales (depende si es una hoja o dos). Su apertura, al igual que la mayoría de puertas de paso se realiza hacia el interior de las estancias llegando a permitir un abatimiento de las hojas de hasta 180º.

Las puertas abatibles tienen la ventaja de que nos permiten sacar más rendimiento al espacio del hueco pudiendo aprovecharlo por completo. También, facilitan el mantenimiento ya que no es necesario desmontar ninguna hoja para realizar dichas labores. Como ventaja añadida para las puertas abatibles, tenemos que, al tener un cierre mediante gomas conseguimos un sistema más hermético que el de las puertas correderas, pudiendo así obtener mayor rendimiento en aislamiento térmico y acústico.

Negativamente, señalaremos las limitaciones en decoración ya que tenemos que tener en cuenta el barrido que hace la hoja de la puerta. Esto nos obliga a tener siempre despejado el área de barrido y la zona en la que detendremos la puerta para poder hacer una utilización más cómoda de ella.

Puertas abatibles en Madrid

Teléfono información sobre presupuestos de puertas abatibles en Madrid 91 279 80 55