Las persianas de seguridad son conocidas también como persianas autoblocantes, su peculiaridad es que, sin necesidad de cerradura, una vez que se ha bajado la persiana no podremos subirla desde el exterior porque ella misma se bloquea.

El bloqueo de la persiana de seguridad se consigue debido a la alternancia de dos tipos de lama en su composición: una lama principal y una lama intermedia. Cuando se intenta levantar la persiana desde el exterior, es decir, sin utilizar la cinta, la persiana provoca un efecto acordeón entre sus lamas que a su vez, provoca que se bloqueen entre ellas.

Estas persianas de seguridad suelen ser muy pesadas generalmente ya que sus lamas se fabrican en aluminio extrusionado de alta resistencia, por lo que es muy recomendable su instalación motorizada. Además, su instalación se aconseja que sea con las guías embutidas en el muro para evitar la posibilidad de ser apalancadas.

Persianas de seguridad autoblocantes en Madrid

Teléfono información para presupuestos de instalación, reparación y mantenimiento de persianas de seguridad en Madrid 91 279 80 55