En las persianas compactas o persianas monoblock, las lamas de la persiana se enrollan quedando alojadas dentro de un cajón llamado “compacto”, que se coloca sobre la ventana. Generalmente este compacto es invisible desde el exterior, pero eventualmente el sistema constructivo de la fachada puede obligarnos a hacerlo visible. Este cajón es denominado compacto por sus reducidas dimensiones, llegando a ocupar la tercera parte de espacio que los antiguos y enormes cajones de madera.

La instalación de los compactos es sencillísima, ya que van integradas en la ventana teniendo el recogedor en la mayoría de los casos integrado también en el cerco de la propia ventana. Estéticamente se aprecia como una pieza única formada por ventana y cajón.

Como cualquier otra persiana, puede instalarse con sistema de accionamiento manual o motorizado. Mientras que el primero es más económico, el segundo contribuye a una utilización más suave y cómoda de la persiana, y  además, ayuda a aumentar la durabilidad de la misma.

.

Persianas compactas y monoblock

Teléfono información para presupuestos de instalación, reparación y mantenimiento de persianas compactas y monoblock 91 279 80 55