El principal fin de las mosquiteras es impedir el paso de insectos al interior de la casa, contribuyendo por lo tanto, y directamente, a un incremento del bienestar interior. En temporadas veraniegas en las que las viviendas están en contínua ventilación son particularmente recomendables ya que podremos mantener las luces de la vivienda encendidas mientras mantenemos las ventanas abiertas sin miedo a las picaduras de los mosquitos.

Podemos decir que las mosquiteras son un complemento perfecto para ventanas, puertas y balconeras. Dependiendo del tipo de hueco que queramos proteger, será más recomendable poner un tipo u otro. Por lo tanto, es muy importante tener claro si queremos instalarlas en una puerta, ventana o balconera, porque no todos los tipos de mosquitera ni todos los tipos de apertura de mosquitera nos sirven para todos los tipos de ventana.

mosquiteras para ventanas de aluminio y puertas en madrid

Atendiendo al tipo de apertura de la mosquitera podremos encontrarnos unas que nos ofrecen una apertura parcial o una apertura total del hueco. Los tipos de mosquiteras atendiendo a su apertura son: mosquitera fija, mosquitera extensible, mosquitera enrollable vertical, mosquitera enrollable horizontal, mosquitera de cortina, mosquitera abatible. En ventanas y cerramientos Madrid le ofrecemos la instalación de todas ellas.

  • MOSQUITERA FIJA: es un tipo de mosquitera adaptable a cualquier hueco de ventana, balconera o puerta, tiene como inconveniente que el hueco sólo puede utilizarse para ventilar, no podremos pasar de un lado a otro del hueco, ni asomarnos por él.
  • MOSQUITERA EXTENSIBLE: el tipo de mosquitera extensible puede utilizarse especialmente en cualquier tipo de hueco de balconera, puerta o ventana que tenga cajón de persiana. La capacidad de apertura en este caso es únicamente parcial.
  • MOSQUITERA CORREDERA: las mosquiteras correderas, al igual que las ventanas correderas, necesitan carriles por los que desplazarse. Como punto negativo tienen que tienen una apertura parcial del hueco de ventana, puerta o balconera en que se instalen.
  • MOSQUITERA ENRROLLABLE VERTICAL Y HORIZONTAL: los sistemas de mosquitera enrollable horizontal y mosquitera enrollable vertical son los más comunes y los más instalados. El sistema de apertura de estas mosquiteras es muy similar al de una persiana convencional. Ocupan un espacio muy reducido, por lo que son fáciles de instalar en casi cualquier puerta, balconera o ventana de la vivienda. Una de las principales ventajas de las mosquiteras enrollables, es que además de ocupar poco espacio consiguen una apertura total del hueco.
  • MOSQUITERA ABATIBLE: las mosquiteras abatibles podremos instalarlas en todo tipo de balconeras, ventanas y puertas. Tienen una apertura del hueco del 100 % haciendo muy cómoda su utilización en cualquier momento que necesitemos.

Teléfono información para presupuestos de mosquiteras para ventanas y puertas en Madrid
91 279 80 55