A la hora de plantear cualquier tipo de cerramientos para locales comerciales, los técnicos de ventanas y cerramientos Madrid tenemos que analizar las exigencias en tres puntos clave como son, la estética, el aislamiento, y por supuesto, la seguridad. La correcta conjugación de estos 3 puntos básicos hará que consigamos un cerramiento atractivo a la vista, aislante térmica y acústicamente, y seguro frente a robos.

El cerramiento de un local comercial es la carta de presentación de nuestro negocio, por lo que tendremos que cuidar su diseño con detalle para que consiga su principal fin, que es, que la gente entre en nuestro local. Gracias al avance de la tecnología, podemos ofrecer cerramientos cada vez más livianos sin penalizar en aislamiento o seguridad. Este tipo de cerramientos de locales nos ofrecen la posibilidad de crear espacios más luminosos, con mayor sensación de amplitud, atractivos a la vista y que ayudan a que la gente se acerque a mirar, es una forma bonita de invitar a entrar.

Los cerramientos de locales, al ser generalmente cerramientos que ocupan toda la fachada del local, son puntos sensibles de transmisión de temperatura entre interior y exterior, por ello es muy importante elegir el cerramiento adecuado. En el momento de aislar, igual que ocurre con el resto de ventanas o cerramientos, tendremos que prestar especial atención a 2 puntos clave: el tipo de cerco y el tipo de vidrio elegido para el cerramiento.

cerramientos para locales en madrid

El vidrio es punto fundamental del cerramiento debido al área que ocupa en el mismo. Podremos elegir vidrios sencillos o vidrios con cámara aislante, que nos ayudarán a potenciar la barrera de aislamiento entre interior y exterior. También podremos utilizar vidrios guardian sun o similar, que nos ayudarán a aislarnos de la radiación solar según necesitemos. Pero sólo instalando vidrios con cámara de aislamiento no resolvemos todo el aislamiento del cerramiento, tendremos que prestar igual de atención al cerco del mismo. En este sentido, podemos encontrarnos cerramientos de acero o aluminio sencillos, y cerramientos fabricados con perfilería con rotura de puente térmico. Estos últimos actúan como los vidrios con cámara de aislamiento, ya que interrumpen el puente térmico que se produce en el cerco por el mero hecho de ser metal mediante una poliamida que actúa de aislante.

En cuanto a la seguridad, existen diferentes formas de proteger nuestros cerramientos de locales. Podremos embutir la perfilería para evitar apalancamientos, pero es obligada la instalación de vidrios laminares de seguridad. Estos vidrios de seguridad son, sencillamente, varios vidrios unidos por una lámina transparente o de color, llamada butiral de polivinilo. Al unir varios vidrios con el butiral, vamos obteniendo un vidrio que va aumentando de grosor con cada lámina que añadamos. El cerramiento del local, potenciará su resistencia frente a flexión e impacto cuantas más láminas tenga. Lo más común es encontrarnos vidrios compuestos por 2 ó 3 láminas unidas por el butiral.

Para reforzar la seguridad podremos instalar también cierres metálicos de diferentes diseños ya sea por fuera o por dentro del local. Estos cierres metálicos para locales comerciales son totalmente personalizables y pueden accionarse de forma manual o motorizada. En ventanas y cerramientos Madrid instalamos cierres metálicos para locales comerciales de diferentes tipos: cierres extensibles, cierres de tijera, cierres enrollables, cierres microperforados, cierres troquelados, cierres de varilla, cierres autoblocantes, cierres ciegos, etc…

Teléfono de información para presupuestos e instalaciones de cerramientos de locales en Madrid 91 279 80 55