Las barandillas son esencialmente elementos de protección para evitar que nos precipitemos por huecos, escaleras, terrazas, balcones, etc… Generalmente están compuestos de un elemento horizontal llamado pasamanos y elementos verticales que pueden ser de diferentes tipos, y que anclan la barandilla al suelo. Gracias a la tecnología, el diseño de las barandillas ha evolucionado de una forma impresionante, consiguiendo efectos y transmitiendo sensaciones novedosas. Por ejemplo, podemos proteger con barandillas de vidrio los bordes de cubiertas, puentes, áticos, escaleras interiores, y que dé la sensación de que no haya nada, consiguiendo una amplitud antes imposible.

Dependiendo del tipo de material, podremos instalar barandillas de vidrio al aire, barandillas de acero lacado, barandillas de acero inoxidable, barandillas de acero y vidrio, barandillas de aluminio lacado, y barandillas de aluminio y vidrio.

barandilla para escaleras balcones y terrazas en madrid

Las barandillas tienen generalmente 2 puntos importantes a los que prestar atención: la robustez de la barandilla y la sensación de amplitud de la misma. Ante la premisa de que todas las barandillas que mencionamos son seguras si están bien instaladas, podemos matizar que las barandillas completamente de acero ofrecen un extra de rigidez sobre las barandillas de aluminio y las barandillas de vidrio.

En el apartado estético, podremos elegir barandillas metálicas completas, que dan sensación potente de barrera frente al hueco. Las barandillas de vidrio con pasamanos y verticales metálicos de acero o aluminio, dan sensación de barrera al mantener la línea visual de pasamanos, pero ofrecen una notable apertura frente a las barandillas de acero o barandillas de aluminio. Las barandillas de vidrio al aire son las barandillas que mayor sensación de apertura ofrecen, dando un toque de distinción y dando protagonismo al espacio.

Teléfono de información para barandillas para escaleras, terrazas, balcones en Madrid 91 279 80 55